jueves, 17 de abril de 2008

Tintero Virtual

Hace ya algunos años debatía acaloradamente en el foro de actualidad de terra. Digamos que este fue mi bautizo cibernaútico, mis primeros pinitos en esto de pensar (¿?) y luego escribir. Hará un par de meses volví por un poco por nostalgia, un poco por ver como se vivían la campaña electoral desde la opinión de la gente que por allí se congrega y… que decirles… que duré dos días porque aquello es un ciberestercolero difícil de clasificar.

Paseando por el resto de foros recalé en uno que reza bajo el título “Escritores”. Por allí se congrega gente que se dedica a escribir cuentos cortos y poesía. Promueven un concurso semanal llamado “tintero virtual”. Las reglas son muy sencillas: Se escribe un cuento (de 4.000 caracteres como extensión máxima recomendada) o una poesía sobre un tema propuesto. Se votan los cuentos o poemas preferidos, pasados unos días. El ganador propone un nuevo tema y se reanuda el ciclo. También se abre un foro al finalizar en el que se realiza una sobremesa y se debate sobre los últimos cuentos.

He participado en el último de los concursos que todavía, a estas horas, se está votando. El tema era “La cabra”. ¿Se imaginan?

Quiero animaros a todos los escribís ficción que os animéis a participar. Casi todos los blogs que visito (los de ustedes) son de “cuentistas” así que seguro que el foro se vería enriquecido con vuestras aportaciones. No tenéis más que daros de alta en terra

Lo considero interesante por dos razones, básicamente:

- Es un buen ejercicio que te obliga a escribir sobre un tema que muchas veces siquiera hubieras imaginado.

- Permite, una vez finalizadas las diferentes aportaciones, ver como el mismo tema puede afrontarse de maneras casi infinitas.

Para visitar el lugar no tenéis más que pinchar aquí.

Os espero.

6 comentarios:

Belén dijo...

Pues si es interesante, lo malo es que no se... los concursos hacen sacar lo peor de todo aisssss

besicos

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, tiene cierto interés pero, a mí, me entran tantas ganas de concursar como de darme un beso en el codo...
Un saludo, coronel-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Pablo dijo...

Me pones en el mismo aprieto que cuando me registro en los hoteles: profesión? ehhhhh.

No soy escritor ni nunca lo seré, bien lo sabes. Lamento defraudarte en esta empresa amigo.

Un abrazo.

Gi dijo...

Uh! Me dá fiaca...prefiero esperar a leer lo que publiques aquí.

Kurtz dijo...

Y veo que mi propuesta ha sido todo un éxito. Traeré al blog los cuentos que vaya presentando a concurso. En este último (primero para mí) no se me ha dado mal.

Luz: Me alegra tu regreso. Espero que tu reencuentro contigo misma haya producido sus buenos frutos. Como diría el amigo Leví... que haya sido del todo catárquico. :)

Abrazos y besos