sábado, 31 de enero de 2009

El valor de las chorradas (en dólares USA)

Resulta que me he metido en una página web que calcula el valor de tu blog en dólares USA. No te cobra nada por ello, lo cual es de agradecer, y mediante un sencillo procedimiento, que consiste en meter la URL del blog, realiza el cálculo y te devuelve la cantidad. También -incluso- te da la valiosa posibilidad de lucir orgulloso, en tu barra lateral, cuanto vale tu blog. En realidad no sé que algoritmo utilizará el invento para hacer el cálculo pero el caso es que es de una precisión que roza la ciencia ficción. Supongo que tendrá que ver con la cantidad de visitas que recibe el espacio en cuestión... aunque lo que no sé es de dónde sacará el dato.

Leía el otro día en el blog del Lagarto, que a decir de la cantidad de comentarios (visitas) debe valer un huevo y la yema del otro, un interesante artículo sobre el aburrimiento y las razones por las que los humanos tenemos la necesidad constante de permanecer activos, aunque sea a base chorradas, para huir de él. Aburrirse significa pensar y pensar es más que peligroso, por lo visto, porque se pueden llegar a conclusiones dañinas para uno mismo. Si se piensa demasiado se puede llegar a una conclusión a la que yo, sin discurrir demasiado, llegué hace muchos años: La vida carece de un sentido objetivo. así que nos inventamos divertimentos diversos para engañarnos vílmente.

Una clara prueba de ello es esta entrada. Mucho más que, por ejemplo, crear una herramienta que calcule el valor de los blogs (en dólares USA). Porque esta entrada no produce dinero y lo otro, indudablemente sí. Lo digo porque me imagino que el tipo que inventó el asunto recibirá miles de visitas de gente aburrida que, como yo, busca de algo que les ditraiga por un rato de su absurda existencia, y que esto incrementará el valor de su página de manera notable. Además utiliza las siempre útiles técnicas del marketing y, habilmente, mediante venta cruzada, ofrece la posibilidad de que te asesores de como ganar dinero con tu página. Menos que él, seguro, pero es que la idea es suya... y si no... pues que se te hubiera ocurrido a ti.

Mi blog, Renegando, vale la nada desdeñable cantidad de 2.258,16 $ (así de preciso es el invento que te calcula hasta los céntimos). En fin... que yo vendo... que la crisis no está como para desdeñar dos mil y pico pavos. ¿Alguien podría decirme quién va a ser el panoli que compre?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo mismo te la compro; me parece barata.

Calculando las horas que te has pasado escribiendo en ella, y tasándolas al precio oficial de mercado (que no sé cual es), creo que saldría mas dinero.

Que tú dirás que es entretenimiento, pero otros le llaman trabajo.

Eso sí, para el dinero me mandas al cobrador del frac (o cualquier otro de esos) dentro de un par de añitos.

jejejeje

Feliz y próspero año nuevo, amigo.

Un fuerte abrazo.

PS.- Discúlpame ... no saludar mas a menudo.

Coronel Kurtz dijo...

Hombre, Capitán. ¡Qué agradable sorpresa!

¡Vendido!... puedes pagar en cómodos plazos.

Bati, no te disculpes, esta es tu casa, pasa cuando te apetezca.

Un fuerte abrazo para ti también, marinero.

Belén dijo...

Buf, pues es que esas cosa no se ni para que sirven, y me aburro tanto que prefiero mirar las abutardas, como decía mi abuela :)

Besicos

Coronel Kurtz dijo...

Hola Belén. Mi abuela decía que el aburrimiento no tiene límites :)

Un beso

Anónimo dijo...

jajajjaj
pero es que inventan cada cosa!
Un contador porque sí tiene dos sentidos: uno ver cuánta gente te visita (cosa qu sé que a muchos les encanta) y otra es controlar quién te visita, sobre todo si eres objeto de ataque. me lo recomendó mi amigo Harry que es un capo de los blogs y la verdad es que he dado con alguno de mis más viles detractores.

un beso capi

Isabel chiara dijo...

Qué aburrido estaba el tío del invento, Coronel, aunque parece que le fue provechoso.

Yo creo que vale más, mucho mucho más, porque no acepto las leyes del mercantilismo en este ejercicio de libertad, de creación, de comunicación. Y me importan un carajo las visitas (que supongo es cómo valora la cosa el pavo).

Un besote

NoSurrender dijo...

con usted es difícil aburrirse, ya lo creo.

Salud!