sábado, 6 de septiembre de 2008

Blues del pescador

Quisiera ser el pescador que se revuelca en el mar, lejos de la tierra firme y de los sueños amargos. Tiro el sedal con dejadez y amor y no encuentro nada, excepto ese cielo estrellado, que me limite. Con la luz sobre mi cabeza y tú en mis brazos


A veces desearía ser el hombre del freno, en un tren que se conduce desbocado que choca sin recato contra el corazón de la tierra, como un cañón a través de la lluvia; Sintiendo a los que duermen y el calor del carbón; atravesando la noche y contando ciudades que parpadean y desaparecen. Con la luz sobre mi cabeza y tú en mis brazos.

Estoy seguro que todas estas cadenas que me atan, que todos los vínculos, por fin van a caer. Y cuando llegue ese día magnifico y fatídico, te cogeré la mano, te montaré en mi tren y seré tu pescador. Con la luz sobre mi cabeza y tú en mis brazos.

Letra original de Mike Scott (The Waterboys) “Fisherman’s blues”. “Adaptación” libre al castellano y foto por el que firma.

La grabación de Fisherman's Blues llevo tanto tiempo y fue el resultado de tantas sesiones y tomas alternativas que, cuando se mudaron de los estudios Windmill de Dublín a Ringsend Road, tuvieron que alquilar un camión para transportar todo el material grabado.




4 comentarios:

Isabel chiara dijo...

Qué cosa más bonita, coño. Hoy está chispeando en Sevilla y se me antoja pensar que los muchachos del agua caen como ráfagas para llenarnos la cabeza de sueños de los que nos gustan, ésos que nunca abandonan nuestras mentes. Ellos están ahí para recordárnoslos, para no dejarnos desamparados, solos.

Qué bueno Coronel, me cuadro y le envío un beso

Kurtz dijo...

No se cuadre ante mí Isabel, cuádrese ante el Sr Scott que es un tipo con una sensibilidad única, de esas que no dejan indiferente a pesar del paso de los años. O que coño, de esas que van ganando con el paso de los años, como sus muchachos del agua, siempre certeros.

Otro beso de vuelta.

NoSurrender dijo...

Para mí, es uno de los mejores discos de toda la década. Bueno, me gustó más el anterior (This is the sea), pero Fisherman's acabó siendo muy importante para mí.

También se grabó parte de las sesiones en Sppidal, un pueblecito perdido al borde las aguas negras de la bahía de Galway (es la que sale en la portada del disco). Yo estuve un tiempo allí, en Galway. Y era un sitio maravilloso.

Salud!

Kurtz dijo...

Lagarto: Yo cada día que pasa me gusta más. Me pasa al revés que con otros muchos.

Ya está dedicando ese post al Exile de los Rolling. Ese no se lo perdono.

Salud!