domingo, 18 de noviembre de 2007

La estación Seca - Buenas noches Rose

Noto tu ausencia como un arañazo en el pecho que corto los lazos que ayer sujetaron el mismo sueño.
Se ha marchado el sol, se ha secado el pozo y nuestro joven brote es un tronco hueco y pesado.
He asumido ya que todo aquello se nos fue de las manos, mientras barro del suelo nuestros pedazos.

No puedo evitar sentir mi corazón girando dentro del sumidero; masticando los cristales del espejo donde tu reflejo empaño mi reflejo; de mil cosas rotas hago un puzle nuevo en mi cabeza, algo que me ayude a echar raíces en la estación seca.

Aún asi busco aquel sendero en la luna, respirando el polvo que casi nada cura; ahora si me importan una mierda las palabras bonitas, tus bonitos ojos, son dos bonitos recuerdos, dolorosos.

No puedo evitar sentir mi corazón girando dentro del sumidero, masticando los cristales del espejo donde tu reflejo empaño mi reflejo, de mil cosas rotas, hago un puzle nuevo en mi cabeza, algo que me ayude a echar raíces en la estación seca.




Es de todos conocido lo injusto que es el negocio de la música. Buenas noches Rose es un claro ejemplo de ello. Son, en mi opinión, uno de los mejores grupos que ha habido en el reciente (quizás ya no tanto) panorama musical de este país. Comenzaron cu carrera con un espléndido disco titulado con el nombre del grupo y actuaron en la practica totalidad de los festivales de música independiente, cuando todavía no eran un fenómeno de masas como lo son hoy en día. Se separaron tras editar tres LP's y, en la actualidad, su guitarrista, Ruben, un tipo de indudable talento musical, goza las mieles del éxito en el grupo Pereza que hace una música mucho más digerible y, por tanto, más susceptible de ser promocionada en radios y programas de masivo consumo. Le conozco personalmente y lo cierto es que me alegra mucho que finalmente haya conseguido triunfar dentro del difícil mundo de la música sobre todo teniendo en cuenta que, dentro de lo que cabe, hace una música con cierta consistencia y que su manera de tocar la guitarra (muy a lo Keith Richards, muy rockanrolera) me sigue encantando. Lo triste de todo este asunto es que Buenas noches Rose hacía una música de mucha mejor calidad que la que ahora practican Pereza, una música nacida desde las entrañas y muy poco contaminada desde los despachos de una productora, más interesada siempre en el negocio desde la perspectiva de la industria que desde el de la propia música. No voy a ser yo el que les acuse de ser unos perversores porque hay muchos grupos que no se han dejado pervertir aunque eso les halla costado quedarse en la carretera. Porque en el momento en que la música, como casi todo, se convierte en negocio debe renunciar, ineludiblemente, a determinados parámetros, que la alejan del arte libre. No siempre sucede así pero si en la inmensa mayoría de los casos.

Yo tocaba la guitarra en un grupo, nada interesante, nada más allá de la diversión adolescente. El caso es que compartíamos local con otros de los de que a mí entender son de lo mejor que ha dado el rock and roll de este país, Sex Museum. Compartir significaba que ellos podían disponer del local hasta las cuatro PM, si no recuerdo mal, y nosotros hasta la hora de cierre. Muchas veces acudía antes para poder sentarme en el suelo y ver su ensayo porque eran todo un espectáculo y me dejaban. Me sentaba en el suelo, liaba mi porrito y me quedaba flipando con como aquellos tipos apenas eran conocidos mientras que en las radios de todo el país sonaban grupos ¿musicales? tales como Modestia aparte, Hombres G o los inhumanos. así de injusto es este negocio de la música. Pero a diferencia de otros muchos, Sex Museum no renunció nunca a su esencia y ahí siguen, desde el 85, apenas conocidos pero practicando una música cojonudísima.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no puedo oir estos dos regalos que nos haces hoy (cosas del trabajo) peor cuando llegue a casa cumplo con mis deberes. Por otro lado el negocio discográfico es muy injusto, tan injusto como todo en esta vida, no siempre triunfa el mayor talento, de hecho termina por triunfar la mediocridad en la mayoría de las ocasiones... Creo que hoy estoy un poco desencantada, luego le cuento sobre Rose...

Kurtz dijo...

Habría que preguntarse que si la mediocridad es lo que triunfa no será que es porque somos, en general, mediocres.
Espero que te guste la música.
Un beso

Germánico dijo...

jajajaja, yo creo que el triunfo de la mediocridad (Operación Triunfo de la Mediocridad) se debe a la amusia congénita de la mayoría de la gente. No desarrollan gusto musical porque no son capaces de distinguir dos notas, o, si lo son, son incapaces de seguir una melodía que se salga de un patrón archiconocido y archirepetido.

Se buscan a sí mismos en la música, y solo se encuentran, ejem, en ESO.

Germánico dijo...

Añado: dos grandes canciones, dos grandes grupos.

Mad Hatter dijo...

¡Coño Coronel! ¡No me digas que compartíais local con "Sex Museum" en los locales "Faico" de Embajadores! ¿Tocabas quizás con los "Nervios"? Nosotros (Rescuers)estábamos en el local de abajo a la izquierda, lo compartíamos con los "Karnstein". Los Sex Museum eran mis ídolo de aquella época, me sentí muy orgulloso cuando Marta Ruiz (la teclista) se dignó a bajar a nuestro local para comprarme el Vox y el Leslie (2 auténticas piezas de museo de los 60 y los 70 que todavía conservo).
¡El mundo es un pañuelo!

Anónimo dijo...

Volví ayer pero con el lío de horarios me he despertado antes y aquí estoy leyéndote. buenas noches Roses lo conocía pero a través de un amigo, a ver si puedo bajarme algo de ellos. Salgo corriendo a la ducha,ahora sigo leyéndote en el trabajo.

Kurtz dijo...

Hola Ninotchka: Espero que el viaje te haya ido de maravilla. Ya contarás. Egipto es un destino entre destinos. Tiene mucho de mítico y cuando por fin te encuentras ante la pirámide de Gizeh, te das cuenta que todo lo que leíste, que todo lo te contaron es cierto y que nadie exageró nada.
Buenas Noches, sólo tiene tres lp, así que te será fácil decidir si te gustan o no.

Anónimo dijo...

Joder...vaya comienzo de partido acabo de tener!! BNR...recuerdos no siempre alegres...de Rubén...ains...qué contar que no sepas!!
Como siempre, la melancolía me embarga al escucharlos.
Sin duda alguna, mucho mejores que Pereza (nada que ver), con tanta sangre en las venas que a veces parecen a punto de reventar